Cuautla dispondrá de ambulancia equipada las 24 horas

*Ayuntamiento y Cruz Roja firman convenio y optimizan sus recursos materiales, humamos y técnicos en beneficio en los cuautlenses.

Ximena Aguirre

Cuautla, Mor. (14 de junio del 2022). – A fin de sumar esfuerzos y optimizar los recursos materiales, humanos y técnicos en beneficio de los cuautlenses, esta mañana se llevó a cabo por primera vez la firma de convenio de colaboración de la Cruz Roja Morelos con el ayuntamiento de Cuautla que preside Rodrigo Arredondo López.

“Este es sin duda un convenio especial que tiene por objeto brindar los servicios que otorga la Cruz Roja, estableciendo como prioridad los servicios de urgencia médica o emergencias, así como contribuir a mejorar la salud y llegar a quien más lo necesite”, dijo el alcalde en su discurso.

Asimismo, señaló que el contar con una ambulancia permanente los 365 días del año, durante las 24 horas, con los equipos y personal capacitado por parte de la Cruz roja, será de gran apoyo para el municipio.

Por su parte, el Coordinador General de la Cruz Roja Morelos, José Luis Alquicira Solís, agradeció que la administración que encabeza Rodrigo Arredondo, aceptara la unión entre ambas instituciones.

“Hemos tenido la mala experiencia de ayuntamientos cerrados e indispuestos a ayudar, es el caso de los dos ayuntamientos anteriores que no tuvieron la oportunidad ni decencia de recibirnos como institución de asistencia privada al servicio de la ciudadanía para buscar una alianza”, expresó José Alquicira.

Por otra parte, en el evento se abotonó a la titular del Sistema DIF Cuautla, Araceli García Garnica, como presidenta de Damas Voluntarias.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Jefe de departamento de Protección Civil, Francisco Jiménez Ventura; el Secretario Municipal, Félix Javier Malpica Marines; la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Marilú Sahuaya Zavala; el Coordinador Estatal de Socorros, Mauricio Salgado Díaz; así como la Jefa de Gabinete de la Cruz Roja Delegación Morelos, Cristina Núñez Dupont; y el Coordinador de la Cruz Roja Delegación Cuautla.

A %d blogueros les gusta esto: