Cuautla deberá reponer proceso para concesionar calles a un particular

*Iver Parking fue la empresa original que obtuvo la concesión, la que actualmente pretende operar es una diferente.

Naidelyn Acosta Ángeles
Cuautla Mor. (25 de agosto del 2020)
.- Cada día que pasa se ve más difícil que la empresa Parking Spot pueda echar andar su negocio millonario cobrando por estacionarse en calles de la Capital Histórica de Morelos por los siguientes 30 años.
La empresa no puede operar porque carece de personalidad jurídica y de una concesión válida. En la administración de Luis Felipe Güemes Ríos, la concesión se entregó a la empresa Iver Parking, que por razones particulares no pudo dar el servicio y trasladó esa obligación a Parking Spot, una empresa totalmente diferente a la que originalmente obtuvo la concesión.
Ante la imposibilidad de que Iver Parking preste el servicio, el ayuntamiento debió haber declarado desierta la adjudicación de la concesión y convocar a un nuevo proceso para concesionar a una nueva empresa, lo que nunca ha ocurrido, hasta ahora.
En noviembre del año pasado el ayuntamiento realizo un Adendum al convenio de concesión para modificar los montos de distribución de ingresos productos de la renta de calles a un particular.
Ese Adendum también es ilegal, porque se hizo en base a una concesión inválida.
Desde el año pasado hay al menos 80 amparos interpuestos en noviembre del 2019 mismos que han sido retrasados en su resolución debido a la pandemia.
Aunado a eso no hay reglamento para su funcionamiento y por si fuera poco se añade la postura del presidente López Obrador quién hace unos días en la mañanera se pronunció en contra de los ayuntamientos que concesionen a particulares la vía pública.
Así parece que los días de parking spot están contados.

A %d blogueros les gusta esto: