H. H. Cuautla, Mor, (09 enero 2019). – Cuautla es de los municipios en el estado que tiene mayor adeudo en laudos, a consecuencia de las malas decisiones de las administraciones del trienio pasado, según lo expuso la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo. Se suman los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, existe un adeudo por 596 millones de pesos; entre los cuales, Cuautla, Amacuzac y Puente de Ixtla ocupan los primeros lugares; y que es las administraciones salientes no establecieron negociaciones con los trabajadores.

Es por ello que actualmente se dificulta la operatividad de las comunas y les compete a las nuevas autoridades, que tomaron posesión en este 2019, lograr acuerdos con los trabajadores para evitar próximas demandas.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, instó a respetar los derechos de los trabajadores; el documento dice que los subordinados también deben estar conscientes que el trabajo en la administración municipal termina en tres años, por lo que en ese momento deben alcanzar una negociación.