“Corcholatas” mueven sus fichas dentro de Morena

*Coordinadores electos integrarán ese órgano nacional, los estatales o consejeros locales, y tendrán poder de decisión en el proceso de selección de candidatos a gubernaturas y la presidencia

Cuernavaca, Mor. (28 de julio del 2022). – Este fin de semana, Morena renovará su Congreso Nacional, máximo órgano del partido, en el que diversos personajes destacan para ser la candidata o candidato presidencial y buscan posicionarse en la toma de decisiones del organismo político.

Los coordinadores que serán elegidos, a su vez, serán congresistas nacionales, estatales o consejeros estatales, y tendrán poder de decisión en el proceso de selección de candidatos a gubernaturas e, incluso, en la definición de reglas para la elección presidencial de 2024.

Así, en el primer filtro que tuvieron que pasar las personas que se registraron para ser congresistas, se tomó en cuenta su trabajo por el movimiento.

Tal como lo comentó en su momento la diputada Paola Cruz, en el caso de candidatos a dirigencia de Morena en Morelos, las decisiones deben basarse en alguien que tenga historia en el partido y que haya creído en el movimiento desde un principio.

En la carrera por formar parte del Congreso Nacional figuran diputados, senadores y funcionarios de los gobiernos federal y locales.

En la lista aparece el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro; Sergio Gutiérrez Luna en Veracruz; además de la diputada Juanita Guerra por Morelos.

Que por cierto, hace unos días se reveló el listado de candidatos a consejeros de Morena en Morelos, en donde Agustín Cornelio Alonso Mendoza, Marcelino Montes de Oca, Daniel de la O y Sergio Mujica, quedaron fuera de éste. Sin embargo, por Cuautla aparecen Rodrigo Arredondo, Araceli Garnica, Paola Cruz Torres y hasta Juanita Guerra.

No obstante, el día de ayer se anunció que las mujeres quedaron fuera para dirigir a Morena en Morelos, pues, por sorteo el Comité Nacional de Morena determinó que sea varón el próximo presidente de Morena en el estado, esto para cumplir con los criterios de paridad de género establecidos en la ley.

A %d blogueros les gusta esto: