Convocan a elección de ayudantes municipales en Ayala

*Las elecciones tendrán lugar el 17 de marzo.
Ayala Mor. (1 de marzo) El ayuntamiento de Ayala dio a conocer hoy la convocatoria para elección de autoridades auxiliares en el municipio que se realizarán el 17 de marzo.
En ese proceso podrá participar todos los vecinos del municipio de Ayala que se encuentren inscritos en la lista nominal del municipio, esto es en el padrón electoral.
El registro de candidaturas se efectuará en La Junta Municipal ubicada en prolongación Lázaro Cárdenas sin número.
El registro de planillas iniciará el 4 de marzo de 9 de la mañana a las 14:00 horas y se cerrará el 8 de marzo a las 14 horas.
Cada planilla estará integrada por un propietario y un suplente sí el candidato propietario es varón la suplente debe ser mujer y viceversa.
Las campañas electorales se iniciarán una vez aprobados las candidaturas y concluirán tres días antes de la elección el 13 de febrero.
Los requisitos ser morelense por nacimiento con una residencia mínima de 5 años anteriores a la fecha de elección.
Solicitar su registro en el formato expedido por la Junta Electoral Municipal, original y copia del acta de nacimiento de los candidatos, original y copia de la credencial de elector con fotografía, constancia de residencia reciente expedida por la ayudante municipal que acredite una antigüedad mínima de 5 años.
Declaración de la aceptación de la candidatura, dos fotografías recientes tamaño infantil, currículum vite, saber leer y escribir, tener disposición y tiempo suficiente para cumplir las responsabilidades adquiridas, firmar el acta de civilidad política.
Las elecciones se llevaron a cabo de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde el 17 de marzo mediante voto popular y directo depositado a las urnas transparentes conforme al principio de mayoría relativa.
Las casillas electorales se instalarán en los lugares de costumbre. Con información de Mireya Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *