Convocan a cabildo extraordinario a regidores

Convocan a cabildo extraordinario a regidores

*Punto único la donación del predio para escuela Gabino Barreda

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Cuautla, Mor.- El alcalde Raúl Tadeo Nava instruyó al secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Rodríguez Ortiz  a convocar a un cabildo extraordinario para este martes a la ocho de la mañana en  la casa de la cultura con el punto único de la donación del terreno para la construcción de la escuela Gabino Barreda.

Los regidores habían solicitado al alcalde un cabildo ordinario la semana pasada para tratar diversos temas en asuntos generales, entre ellos el de la donación del predio para la escuela, Gabino Barreda.

En tanto regidores faltistas alegan que no les informaron de la donación de predio para la Gabino Barreda, están molestos porque se les adeudan varias quincenas, además el alcalde ordenó retirarles el apoyo de 45 mil pesos mensuales para el pago de personal de apoyo.

Aquí su comunicado.

A todas las ciudadanas y ciudadanos del municipio de Cuautla, Morelos.

Los regidores que nos hemos opuesto a diversas determinaciones del alcalde RAUL TADEO NAVA, que perjudican a nuestra ciudad expresamos lo siguiente:

-Que es totalmente falso que los regidores, nos negamos a la donación del predio a la escuela secundaria ” Gabino Barreda” tal y como lo ha difundido el alcalde Raúl Tadeo Nava, ya que la sesión de cabildo para la cual supuestamente estaba acordada dicha situación JAMAS SE LLEVÓ A CABO.

– Lo cierto es que tal donación no está en la orden del día de la supuesta sesión ordinaria de cabildo y mucho menos se nos ha informado a los regidores los datos del predio en donación, por lo que es una lástima saber que el presidente Tadeo Nava utiliza este tipo de situación para ENGAÑAR a la opinión pública y sobre todo a los interesados en esta donación, con lo que pretende responsabilizar al cabildo, situación que es lamentable.

– Aunado manifestamos nuestra preocupación por que este tipo de argucias y chantaje políticos sean utilizados por el alcalde, para obligar al cabildo a la aprobación de la cuenta pública anual del municipio, sin que se nos presente los detalles de la misma , violentando lo que establece la ley orgánica municipal que señala que el secretario general del ayuntamiento debe presentar la cuenta pública el día 15 de Enero para su análisis y que a más tardar el día 31 de Enero está debería ser aprobada, queriendo sorprender a este cabildo y actuando con dolo ya que la cuenta pública ya fue presentada ante el congreso el 28 de Enero sin la aprobación de este cabildo.

– Los regidores del cabildo de Cuautla que hemos señalado las arbitrariedades del presidente municipal, queremos recalcar que los empleados de la comuna no tienen nada que ver en este tipo de situaciones y es desafortunado que como venganza política el presidente municipal anuncie que va a dar de baja a todos los empleados que les adeudan más de 3 meses, además que no ha cumplido con el pago de sus aguinaldos, que en toda su administración no han recibido las prestaciones de ley como el ISSSTE y que han tenido que sufragar sus propios gastos médicos, por lo que exigimos se les respeten todas las garantías y derechos laborales a los trabajadores de confianza del ayuntamiento.

Lo manifestamos:

Andrés López Carrillo, César Salazar Zamora, Laura Calvo Álvarez, José Luis Salinas Durán, Osbar Gaviño, Lilia Picaso Cisneros y Jorge Segura. Regidores del ayuntamiento de Cuautla Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *