* La Dirección de Protección Civil Municipal pide a la población no arrojar  basura a las barrancas ni abandonarla en  las calles.

Cuautla, Mor, (10 junio 2019). – El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Jorge Nava Altamirano, hizo un llamado a los ayudantes municipales y al Delegado Político de Tetelcingo a formar cuadrillas para sumarse a las  labores de limpieza y saneamiento de barrancas de sus localidades.

“Esperamos contar con el apoyo de los ayudantes, porque ellos conocen mejor que nosotros la problemática de sus comunidades”, destacó el funcionario, quien señaló que a la fecha se han intervenido y limpiado las siguientes áreas naturales del municipio:

* Un tramo del Río Cuautla de la presa Bárcena al vado de Cuautlixco,

* La barranca de Casasano,

* La barranca de Vicente Guerrero,

* La barranca de Agua Hedionda,

* Una sección de la barranca de la Ex Hacienda El Hospital, y

* La barranca de la Iztaccíhuatl.

La limpieza se está realizando de manera manual con guantes, machete y bolsas de plástico negras, se corta la maleza de las orillas; la mayoría de las barrancas cuentan con mangueras de agua y drenaje, se saca toda la basura, incluidas  llantas  para que  Servicios Públicos se haga cargo de la recolección.

Pidió a la ciudadanía, a los líderes y a los vendedores de los tianguis no tirar la basura en las barrancas ni a la calle; “deben esperar el camión recolector, no se impacienten para no caer en lo mismo. El problema no es limpiar, sino no contaminar, no ensuciar; ahora que están las lluvias al final las aguas buscan las barrancas y arrastran toda la basura tirada en la calle; deben dejar lo más limpio posible su área de trabajo, por favor”, preciso.