Convoca Jesús Chávez a asamblea en ejido de Cuautla

*Informará a ejidatarios este mes las condiciones económicas en las que recibió el ejido de Cuautla.

*No hay dinero en efectivo para la construcción del hotel, como afirmó la anterior administración.

Redacción Interdiario de Cuautla.

MMM.-Esta semana el presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez, emitirá la primera  a asamblea de ejidatarios para informar el estado que guarda la administración del ejido, tras recibir el cargo de manos del ex comisariado, Miguel Barranco García.

Haya cosas buenas y malas que los ejidatarios deben saber, como que no se dejó el recurso en efectivo para la construcción de un hotel al interior del balneario El Almeal, dijo el comisariado en entrevista con Interdiario.

Tampoco hay recurso de la CFE, como se dijo que estaría disponible para septiembre debido a que la obra que realizara la Comisión Federal de Electricidad aún no está licitada y ese trámite lo realizará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que debemos esperar la indemnización al ejido varios meses más, dijo.

Ante el próximo inicio de la zafra en el ingenio Casasano, Jesús Chávez informo que ya se está trabajando en la reparación de caminos de saca en los campos la Colmena, los  Cuartos y posteriormente en los de Ahuehuepan y el Embocadero.

Lamentó que el adeudo del ejido por concepto de pago de uso de agua ascienda a dos millones  588 mil pesos a la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO), por lo que hizo un llamado a los ejidatarios con servicio de riego a ponerse al corriente, o de lo contrario se sufrirán las consecuencias de la restricción en los volúmenes de agua para irrigar parcelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *