*Su cultura,  patrimonio histórico y gastronomía son su principal atractivo

Yecapixtla, Mor, (18 junio 2019).- La localidad es reconocida a nivel nacional e internacional, no sólo por su cultura histórica, sino también por su platillo único, la cecina, es por ello que, con la intención de continuar posicionándola se instaló el Consejo Consultivo Municipal de Turismo y Cultura.

El alcalde Francisco Erik Sánchez Zavala, señaló que en Yecapixtla el turismo es una de las principales fuentes económicas, tanto para los habitantes de la localidad como para la región, y que el proyecto de su actual administración es continuar impulsándola.

Agregó que esto será una realidad sólo con el apoyo  de los prestadores de servicios, por ello celebró que se organicen y participen activamente lo que permitirá acceder a los programas de gobierno.

La Secretaria de Turismo, Margarita González Saravia Calderón, reconoció que Yecapixtla es un lugar turístico de gran importancia en el estado y que se ha posicionado, durante los últimos años, a nivel local como a nivel nacional, tanto por su gran cultura como su belleza arquitectónica que incluye el centro histórico y el ex convento agustino del siglo XVI y su gastronomía con la deliciosa Cecina de Yecapixtla.

Reconoció que “el trabajo de la actual administración que encabeza Paco Sánchez ha sido importante para que se registre una importante llegada de turistas a la comunidad y se comprometió a trabar de la mano para el desarrollo turístico del municipio.