*De la colonia Otilio Montaño a la entrega de requisitos de carácter vial y ambiental por parte de la empresa

Cuautla, Mor.(04 de diciembre 2019) La puesta en operación del Centro de Verificación Vehicular (CVV) ubicado en la colonia Otilio Montaño continúa condicionada a la entrega del estudio de impacto vial, construcción de área de estacionamiento, constitución de suelos permeables y delimitación de áreas verdes por parte de la empresa, informó el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentables y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel.

Describió que el estudio de impacto vial es un dictamen técnico que analiza las repercusiones operativas a la vialidad y al transporte que ocasionará la construcción de este Centro al sistema vial conformado principalmente por la calle Ricardo Flores Magón en donde se encuentra ubicado el inmueble, como principal vialidad al centro en estudio.

Precisó que el dictamen de impacto vial es el estudio que la empresa debe presentar ante el Departamento de Ingeniería Vial para contar con la autorización correspondiente, que garantice que el inmueble no provocara embotellamiento vial.
Recordó que el 10 de junio pasado, en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable, se aprobó el proyecto de construcción del inmueble de verificación vehicular, con las condicionantes ya descritas.

“Hasta el momento no las han cubierto, pero están en tiempo de hacerlo”, apuntó.El 20 de junio pasado, el Ayuntamiento entregó al particular una licencia de uso de suelo “provisional” con las referidas condicionantes.

Señaló que el Ayuntamiento se mantiene a la espera de que la empresa cumpla con todas las condicionantes no solo del ámbito municipal sino también del ámbito estatal.En su momento el particular tendrá que generar el espacio de estacionamiento para evitar un caos vial en la zona; estamos en espera de que lo hagan.