*En audiencia de ‘El Felipillo’, Juez de Control estalló contra el MPF al señalar que solicita vinculaciones a proceso acordes a su interés.
MMM.-El Juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, estalló en contra del Ministerio Público Federal (MPF) al señalar que solicita vinculaciones a proceso acorde a sus intereses.
“Que se entienda bien Ministerio Público: no soy juez a modo ni a favor de los delincuentes. No soy su mandadero MP, ni su escribano, que le quede claro a usted y a sus superiores (léase AMLO)”, arremetió en la audiencia de Luis Felipe Pérez Flores, “El Felipillo”.
“Corrupción es pretender presionar a esta autoridad judicial sin sustento alguno con fines mediáticos”
El Juez de Control reaccionó así contra el MPF luego que éste ganó en la pasada audiencia la prisión preventiva oficiosa contra “El Felipillo” por producción de narcóticos.
Al respecto, el juzgador señaló que la aseveración es falsa porque no se acredita la producción al interior del vehículo.
“Imputó producción de narcóticos, pero lo realizó con base en una afirmación falaz y dolosa, lo cual no sé aseverar en esta fase de imputación para así quedar bien a la opinión pública”, externó Delgadillo Padierna.
“Es evidente que es una actuación reiterada del Ministerio Público Federal solicitar vinculaciones a proceso acordes a sus interés y con mentiras en sus acusaciones, para después culpar a los jueces de que dejan libres a delincuentes”.
Es contra derecho, añadió, alegar una culpabilidad en esta etapa y no es función de un juez acreditarla.
Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que jueces dejen libres a delincuentes a pocos días de haber sido detenidos.
Ante ello, dijo el Mandatario, abordará la problemática con Ministros y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como con la Fiscalía General.