Construirán centro de Atención Múltiple en zona Oriente

*Con una inversión superior a cuatro millones de pesos se edificarán tres aulas, patio cívico, área directiva, administrativa, y sanitarios

Con el propósito de brindar atención a niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad, iniciaron los trabajos de construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 23 en la localidad de Amayuca, municipio de Jantetelco, así lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz.

El director general del IEBEM recordó que la Educación Especial es una modalidad de la Educación Básica con servicios educativos escolarizados y de apoyo que ofrece atención educativa en los niveles Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, además de Formación para la Vida y el Trabajo.

Dirigido a los niños, niñas, jóvenes y adultos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, por presentar una condición de discapacidad, capacidades y aptitudes sobresalientes o dificultades en el desarrollo de competencias de los campos de formación del currículo.

El titular del IEBEM señaló que este CAM inició operaciones en 2016 teniendo como sede las instalaciones del DIF municipal, y que derivado del incremento de la matrícula en los tres últimos ciclos escolares, se efectuaron las gestiones que dieron como resultado los inicios de la obra.

La obra estará a cargo del Ayuntamiento de Jantetelco; su ejecución implica una inversión de cuatro millones 945 mil pesos y se espera sea concluida en febrero de 2019.

Por último, Salgado de la Paz reconoció que en este recinto se dará asesoría, orientación y acompañamiento a docentes y directivos de educación básica así como a las familias que tienen hijos con diferentes discapacidades, y que se contará con las herramientas necesarias que les permitan incorporarse a la vida laboral, con el objetivo de que más tarde puedan llevar una vida independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *