Jantetelco, Mor, (13 diciembre 2018). – En el marco del 207 Aniversario del Levantamiento Armando del Cura Mariano Matamoros, se realizó una ceremonia cívica y el tradicional desfile, en el que el presidente municipal, Juan Felipe Domínguez Robles, dijo que gracias al Cura los pobladores simpatizaron con la lucha armada de independencia.

Con una semana cultural, la Ceremonia Cívica y el Tradicional Desfile, se conmemoró el 207 aniversario del Levantamiento Armado de Mariano Matamoros, este es uno de los eventos de mayor importancia en la localidad.

“Gracias a los ideales del Cura Mariano Matamoros, los jantetelquenses se unieron a la lucha armada, y los que ya eran mayores, les ofrecieron a sus hijos, con la intención de alcanzar la libertad que tanto anhelaban”, destacó el Presidente Municipal, Juan Felipe Domínguez Robles.

Acompañaron a las autoridades municipales, en representación del Gobernador del Estado, el Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, así como el diputado, José Luis Galindo Cortes, el Presidente Municipal de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala, solo por mencionar algunos.

El Tradicional Desfile como siempre se lució por el colorido, la música y la danza de los participantes, diversas instituciones educativas participaron en esta parada cívica, en la que cientos de estudiantes de los tres niveles de educación mostraron su talento y el entusiasmo, con el que recuerdan al cura de Jantetelco, Mariano Matamoros, quien en su lucha le dio libertad e identidad a Jantetelco.