Conmemoran en Cuautla el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera

Cuautla, Mor, (18 de marzo) El alcalde de Cuautla Rodrigo Arredondo, en compañía de la presidenta del DIF, Araceli García Garnica y miembros del cabildo, realizaron en la cancha de la ayudantía de la colonia Lázaro Cárdenas, la ceremonia por el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Aquí el alcalde, Rodrigo Arredondo aseguró que el desarrollo y bienestar de México dependen del trabajo de “quienes tenemos la oportunidad de servir al país. Por ello, debemos de honrar a quienes nos han brindado esa confianza y también la memoria de quienes han sido ejemplo de inspiración en el servicio público, como el general Lázaro Cárdenas y a los que apoyaron el proyecto nacionalista”.

El edil recordó que “con la expropiación petrolera se estableció que el estado mexicano tendría control total sobre la producción y comercialización del petróleo en el territorio nacional, lo cual implico que nuestro país dispusiera de recursos económicos, para fortalecer las finanzas públicas y para invertirlos en beneficio de los mexicanos”.

Los alumnos de la escuela turno vespertino “General Lázaro Cárdenas” realizaron los honores a la bandera y el estudiante, Luis Reyes Ángeles, declamó una poesía en el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera, las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral y rindieron guardia de honor en el busto del ex presidente de México, que promulgó la Ley de Expropiación de 1936.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Cuautla, realizaron izamiento de bandera en el Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón” y en la Plaza y Fuerte de Galeana.

A %d blogueros les gusta esto: