Conmemoran aniversario del día del ejército en Cuautla

* El evento contó la presencia de una comitiva de invitados de honor procedentes del Municipio de Izúcar de Matamoros, Estado de Puebla.

Cuautla, Mor. (19 de Febrero del 2021). – Esta mañana, en la explanada del Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón”, en representación del presidente municipal, Jesús Corona, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, encabezó la ceremonia de Izamiento de la Enseña Nacional, misma que contó con la presencia de integrantes del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, Estado de Puebla, con motivo del Ducentésimo Noveno Aniversario del Inicio del Heroico Sitio de Cuautla de 1812 y el Centésimo Octavo Aniversario del Día del Ejército.

A nombre y en representación del Ayuntamiento de Cuautla, Jaime Martínez Rivera, presidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla y coordinador de Cultura, recordó los hechos preliminares que acontecieron del 8 al 19 de febrero de 1812 y que, posteriormente, dieron paso a la gesta heroica del Sitio de Cuautla abanderada por el Generalísimo José María Morelos y Pavón. Es importante destacar que el evento contó la presencia de una comitiva de invitados de honor procedentes del Municipio de Izúcar de Matamoros, Estado de Puebla, encabezada por la síndica municipal, Irene Olea Torres. En esta comitiva también sobresalió la presencia de Leticia Aurora Molina Salgado, regidora de Educación y Cultura; María Eugenia Andrade Bernabé, regidora del Deporte y la Juventud, así como el cronista de Izúcar, Raúl Martínez Vázquez.

En el programa oficial, se guardó un minuto de silencio en memoria y en honor a las y los trabajadores del Ayuntamiento, familiares y amigos que han perdido la batalla contra el COVID-19, después de lo cual el secretario del Ayuntamiento e integrantes del Cabildo cuautlense develaron el Bando Solemne de actividades cívicas y culturales conmemorativas por el 209 Aniversario del Sitio de Cuautla. En la ceremonia oficial, estuvieron presentes la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; la regidora de Desarrollo Sustentable y Protección Ambiental, Verónica Adriana Andrew Correa; el regidor de Desarrollo Económico, Ángel Cangas Paredes; el regidor de Transparencia, Luis Jaime Cedano Astorga; y el regidor de Desarrollo Urbano, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez.

Además, se contó con la presencia de los nietos del General Emiliano Zapata; Isaías Manuel, Julieta Ana María y Lina Martha Manrique Zapata y del presidente del Comité Municipal de Ciudades Hermanas de Cuautla, Daniel Molina Vázquez.

A %d blogueros les gusta esto: