*En la Histórica Plaza Revolución del Sur
*Los cuautlenses seguimos añorando la justicia al campo y a los campesinos, manifestó el cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán.

MMM.-Acompañado por integrantes del Cabildo de esta ciudad, el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, encabezó esta mañana en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, la ceremonia cívica conmemorativa por el CIX Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en la histórica Plaza Revolución del Sur, en el marco de las celebraciones por el 2019, Año del Centenario del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

En el histórico Mausoleo erigido en memoria al Líder Revolucionario, el orador oficial, el cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, hizo una semblanza puntual de los acontecimientos históricos del Inicio de la Revolución Mexicana.
El historiador manifestó que no existe una ciudad en toda la Revolución Mexicana que haya estado 9 años en el ojo del huracán revolucionario como lo fue Cuautla.

Afirmó que Cuautla muchas veces quedó desolada, destruida; 150 personas habitaban Cuautla en los episodios revolucionarios fuertes.
Es por eso que hoy aquí ante la tumba de Emiliano Zapata, los cuautlenses seguimos añorando la justicia al campo y a los campesinos. Él es el que encarna la revolución social.

Hernández Beltrán añadió que cada 20 de noviembre, los cuautlenses nos sentimos con esperanzas de que, hoy que inicia la Cuarta Transformación como la llama el Gobierno de la República, vaya la justicia al campo.