*De ahí podría destinarse recursos para el parque temático zapatista, en el cerro del Chumil en Moyotepec.

Ayala, Mor, (12 noviembre 2018). – El diputado José Luis Galindo Cortez, aseguró que podría ser reactivado el Fideicomiso de Competitividad en Morelos (FIDECOMP), con el podrán gestionarse recursos para emplearse en proyectos de beneficio a la población.

Dijo el Diputado Local que, a través de este fideicomiso, podrían generarse los recursos para echar a andar el parque temático Zapatista en el Cerro del Chumil en Moyotepec.

Añadió que una vez que sea aprobada esa iniciativa, por el Congreso del Estado, los recursos tendrán que ser gestionados ante la federación, para que sean utilizados en proyectos como el parque temático “Gigantes del Zapatismo”, que reactivarán la economía local y fomentarán la cultura e historia de la comunidad.

Además, aseguró que el Congreso del Estado ya formó una comisión especial para conmemorar el Centenario de la Muerte del Caudillo del Sur de la que forma parte y de la que buscará ser su presidente.

Por último, felicitó al Comité que está organizando el parque temático, en especial a Amador Espejo Becerra, quien presentó la iniciativa.