Congreso del Estado reporta casos positivos a COVID-19

*Al menos cuatro trabajadores están incapacitados por contagio.

*En los últimos días aumentaron los casos de covid-19 en el Congreso del estado, lo que ha generado preocupación entre los trabajadores.

Cuernavaca, Mor. (23 de septiembre del 2021). – El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, confirmó que en los primeros 20 días de la legislatura se han registrado cuatro ausencias por incapacidad de los trabajadores contagiados con el virus.

De acuerdo con la información proporcionada por algunos trabajadores, los contagios se dieron dentro de las instalaciones del Poder Legislativo, que durante los últimos días ha registrado un incremento en la movilidad por las personas que han acudido a los actos de instalación de las distintas comisiones y comités legislativos.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva afirmó que se han reforzado las medidas de seguridad sanitaria, por lo que también solicitó a sus homólogos reducir el número de invitados a los eventos públicos.

Explicó que actualmente sólo el 50 por ciento de los sindicalizados acude a trabajar a las oficinas. Además, refirió que constantemente son higienizadas las instalaciones y se han entregado los insumos necesarios a todas las áreas para cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria en todas las oficinas.

“Hemos recomendado a todos los diputados reducir el número de gente que acude al Congreso, sobre todo ahora con la instalación de las comisiones, porque sí, hemos registrado un incremento en el acceso de personas, aunque también hemos tratado de que los eventos se hagan al aire libre por seguridad”, añadió.

El legislador panista garantizó que de ser necesario se tomarían otras medidas para reducir el número de personas en espacios cerrados como el salón de Plenos y el de Comisiones.

A %d blogueros les gusta esto: