Confirmaron 21 casos de Hepatitis tipo A en 4 escuelas de Cuautla

*Aseguran los Servicios de Salud del estado haber controlado la enfermedad

Cuautla, Mor, (13 marzo 2019). – Los Servicios de Salud el Estado (SSM), confirmó 21 casos de Hepatitis tipo A en cuatro escuelas diferentes de Cuautla, por lo que fueron activados los protocolos correspondientes para atender y controlar el padecimiento.

César Miguel Eroza Osorio, jefe del departamento de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que a través de la Jurisdicción Sanitaria III, se implementaron diversas estrategias para evitar el contagio, además de que se reforzaron medidas básicas de higiene y se brindó capacitación en temas de prevención.

Señaló que de enero a la fecha se han confirmado 65 casos de hepatitis A en todo el estado.

Por su parte, Eliacin Salgado de la Paz, director general del IEBEM, giró instrucciones a los titulares de los niveles educativos para estrechar la comunicación con las instancias de salud en la entidad para que docentes, directores, supervisores y jefes de sector identifiquen y reporten a la brevedad los casos de varicela, pediculosis, hepatitis, entre otros padecimientos; con el propósito de prevenir su propagación al interior de sus planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *