*Entre los procesados figuran la ex Secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina y Topiltzin Contreras, ex Secretario de Desarrollo Sustentable.
Cd. de México (05 diciembre 2019).- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos informó que, por unanimidad, magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaron la vinculación a proceso por el delito por Ejercicio Ilícito del Servicio Público de cinco ex funcionarios en la gestión del ex Gobernador Graco Ramírez.
Entre ellos figuran la ex Secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina y Topiltzin Contreras, ex Secretario de Desarrollo Sustentable.

Desde mayo pasado un juez vinculó a proceso a los ex funcionarios, no obstante, la defensa de los inculpados apelaron la decisión del juzgador.
“Después de que, a través de su defensa, los ex funcionarios apelaron la resolución del juez, hoy 5 de diciembre, la Sala del Circuito Único en Materia Penal Oral, resolvió confirmar la vinculación ante la presentación por parte de la Fiscalía de más de 28 datos de prueba y argumentos contundentes”, informó la Fiscalía General de Morelos en un comunicado.
Los magistrados confirmaron la resolución del juez, relacionada con la causa penal JC/330/2019, respecto a la construcción de una planta valorizadora de residuos, ubicada en Jiutepec, por la que se pagaron 34 millones de pesos, la cual no fue terminada, ni se encuentra activa, según el expediente.
“Por ello, la Fiscalía continúa el proceso contra Patricia “N” ex Secretaria de Obras Públicas, Einar “N” ex Secretario de Desarrollo Sustentable, Rafael “N” ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Sustentable, Lucero “N” ex directora de Obras Públicas y Marco “N” ex supervisor de obra”, indicó.