CONFIRMADA 23 CABALGATA ZAPATISTA AYALA – TEPALCINGO


Ayala, Mor. (31 de Marzo 2022). – Ésta mañana el alcalde de Ayala Isaac Pimentel Mejía y el presidente municipal de Tepalcingo, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los preparativos del 10 de Abril, fecha en la que se conmemora un año más de la muerte del General Emiliano Zapata.


Aquí Pimentel Mejía, destacó que se llevará a cabo la XXIII Cabalgata Zapatista que lleva por nombre Ayala- Tepalcingo, que tradicionalmente hace un recorrido de Huitchila – Chinameca.


Se colocarán filtros sanitizantes en la entrada a la comunidad de Chinameca y se aplicará gel antibacterial.


El edil ayalense hizo un exhorto a todo aquel que asista, acuda portando cubrebocas.


Cabe subrayar que para evitar aglomeraciones debido a la pandemia, aunque Morelos encuentra en semáforo epidemiológico verde, en esta ocasión solo subirá a la piedra encimada una comisión integrada por los alcaldes para colocar una ofrenda floral y algunas personas a caballo.

Se llevarán a cabo eventos previos al 10 de abril, entre los que destaca la participación de la Orquesta de Gobierno del Estado de Morelos, también habrá bailes culturales entre otros.


En esta ocasión vuelve a participar el municipio de Jonacatepec, ya se tiene confirmada la presencia de la alcaldesa Brenda Guerra.


Asimismo se ha enviado la invitación a Cuauhtémoc Blanco, así como al Secretario de Gobierno para asistir a la cabalgata, la cual cerrará como lo han hecho en años anteriores con una comida, además de la participación de bandas de viento que acompañarán todo el trayecto de la cabalgata.

A %d blogueros les gusta esto: