Confirma Arredondo deuda de 111 mdp en el SOAPSC

*El alcalde electo pide reformar las leyes que hablan sobre los laudos.

* Busca alternativas para pagar las deudas del municipio y al mismo tiempo atender la obra pública.

Cuautla, Mor. (10 de septiembre de 2021) El presidente electo de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, en entrevista para Interdiario, declaró que en la actualidad el adeudo de energía eléctrica que tiene el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento del Municipio de Cuautla (SOAPSC) con la CFE, asciende a 111 millones de pesos y representa un riesgo latente de repetir lo ocurrido en Cuernavaca con los cortes prolongados de agua para los ciudadanos.

Además, solicitó durante la primera junta de alcaldes electos con los diputados en funciones de Morena, la devolución de llamado “Ramo 28” que representa al 5 por ciento de las aportaciones federales que representa 36 millones de pesos al año para el municipio de Cuautla y podría usarse en la obra pública.

También habló sobre la necesidad de reformar los laudos, ya que generan deudas en que muchas veces se vuelven impagables para los municipios y hay personas que se aprovechan de estas leyes para ir de un municipio a otro generando estos gastos extras al estado.

El edil también instó al congreso que las deudas adquiridas con bancos puedan pagarse en un lapso mayor al de 3 años que serviría para retener menos participaciones del municipio y aplicar el recurso en mayor obra pública porque a día de hoy la deuda asciende a 165 mdp que será difícil pagar en una sola administración.

El edil también informó que la planta termoeléctrica de agua comenzará a vender el metro cubico de agua en 7 pesos, representando poco menos de 6 mdp mensuales repartidos a la mitad para la SOAPSC y para Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco).

Para finalizar, el presidente electo exhortó a los diputados a pedir a los distintos ediles electos a no utilizar el dinero recibido por el pago adelantado del predial 2022 pues son recursos que se deberán utilizar en ese periodo y no antes.

A %d blogueros les gusta esto: