*Para denunciar corrupción en SMyT: César Yáñez.

Cuautla Mor. (5 de noviembre)  La Confederación del Transporte de Morelos insistió otra vez en sostener una audiencia con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo para denunciar la galopante corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transporte a cargo del “Virrey”, Víctor Mercado.

Así lo declaró hoy a Interdiario el dirigente de los taxis verde limón y ex regidor César Yáñez Bustos.

Indicó que ayer se entregó en Cuernavaca un oficio a la Comisión de Derechos Humanos y al Congreso del Estado denunciando las irregularidades y la corrupción grave que se vive al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Añadió que la Fiscalía Regional Oriente tiene conocimiento de los actos de corrupción que se dan al interior de la delegación de transporte en Cuautla.

Por ejemplo; para el reemplacamiento del unidades del servicio público se tienen que dar una mordida de $500; para pagar una concesión que regularice desde hace 10 años y para que solamente te admitan el trámite a pago se tiene que pagar una mordida de $2,500 y en caso de que no haya documento por reasignación de concesión, el costo va de 20 a 30 mil pesos.

Denunció que todos los dirigentes del transporte están bloqueados de hacer trámites en la delegación y en la secretaría de Movilidad y Transporte; todos ellos pertenecen a la Confederación del Transporte en el estado de Morelos.

“Los transportistas seguimos solicitando una audiencia con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo”.