*La obra consistió en 20 aulas, biblioteca, espacios administrativos, barda perimetral, además de mobiliario para las escuelas Tlahuilli y Temachtiani

Axochiapan, Morelos. (21 marzo 2019) Como parte del compromiso asumido desde el inicio de su administración con la población afectada por el sismo del 19 de septiembre del 2017, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó las obras de rehabilitación del plantel escolar que ocupan las primarias Tlahuilli en el turno matutino y Temachtiani, en el vespertino, del municipio de Axochiapan.
Expresó que el estado se encuentra en plan ascendente que busca alcanzar un legítimo derecho al desarrollo; “seguimos trabajando para que muy pronto, lo que fue el epicentro de una desgracia, se convierta en motivo de orgullo para el mundo”, puntualizó.
Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, en su intervención explicó los trabajos realizados en el plantel educativo ubicado en el centro de Axochiapan, el cual alberga a unos 800 alumnos en ambos turnos.

Detalló que para las obras en dicho espacio, se destinaron alrededor 13.5 millones de pesos y comprenden 20 aulas, biblioteca, áreas administrativas, barda perimetral, así como mobiliario nuevo.
En la ceremonia, Félix Sánchez Espinoza, presidente municipal; Carlos Vicente López, director del plantel; Amalia Rodríguez Salado, presidenta del Consejo Escolar Ciudadano y Juan Pablo Sánchez Omaña, alumno de la escuela Tlahuilli, externaron su agradecimiento al Gobernador por tan importante obra, ya que desde el sismo utilizaban sedes alternas para impartir clases.
Al evento también asistieron el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz; los diputados federales Brenda Espinoza López y Jorge Arturo Argüelles Victorero; así como el diputado local Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.