Concluye Paco Sánchez la entrega de 14 mil útiles escolares en planteles de Yecapixtla

Yecapixtla, Mor. – Concluye el Presidente Municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala, la entrega de 14 mil paquetes básicos de útiles escolares en los planteles educativos de Yecapixtla, que por 5to. año consecutivo apoya la educación de los estudiantes de escuelas públicas y ayuda a la economía de las familias que se ha visto severamente afectada por la pandemia de Covid-19.

El respecto Paco Sánchez, resaltó que la entrega se realizó con los protocolos de sana distancia, el uso de cubrebocas de manera obligatoria, así como la aplicación de gel antibacterial para los padres de familia que acudieron a recibir este paquete, así como también del personal docente y administrativo de las más de 60 instituciones educativas de nivel prescolar, primaria y secundaria donde se hizo entrega del material didáctico.

“Es un orgullo poder cumplir los compromisos con nuestros niños y jóvenes” -agregó el munícipe- al tiempo que dijo que “lo que más se extraña es la presencia de los pequeños quienes siempre reciben con mucha alegría sus cuadernos y útiles escolares con una sonrisa en el rostro”, pero apuntó que en estos momentos lo más importante es cuidar la salud y el bienestar de todos.

La próxima semana, puntualizó Sánchez Zavala, se continuará con la entrega de los paquetes de útiles escolares a algunas comunidades marginadas y familias de escasos recursos, cuyos niños y jóvenes estudiantes cursan su educación en escuelas de municipios aledaños que no cuentan con planteles educativos cerca, que pertenezcan al municipio de Yecapixtla, esto ya que dijo ellos también merecen recibir este beneficio en favor del apoyo de la economía de sus familias y para el desarrollo de su educación.

Finalizó tras señalar que también se entregará este apoyo a los niños de educación inicial en los CAICS que pertenecen a Yecapixtla; para que todos cuenten con este benefició que se ofrece sin distinción de personas, pensando únicamente en el bien común y el desarrollo educativo y social.

A %d blogueros les gusta esto: