*Hasta el momento se ha logrado ubicar a cuatro mil 149 personas en un empleo formal

Con la presencia de 62 empresas, se desarrolló la última edición de la Feria de Empleo y Servicios Morelos del 2019, en la cual los solicitantes buscadores de empleo tuvieron acceso a poco más de mil plazas laborales.

Aunado a la oferta de vacantes, también se contó con la presencia de 24 instituciones de orden federal y estatal, quienes exhibieron módulos informativos para acercar a la población todos aquellos servicios con los que cuentan.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, confirmó que el SNE Morelos concluye el año con la meta establecida en el Plan Estatal de Desarrollo en materia de empleo. Solo en las 16 ediciones de las ferias de empleo previas ha habido acompañamiento de 611 empresas y ofertado mil 873 plazas laborales, con lo cual hasta el momento se ha logrado colocar a cuatro mil 149 personas en un empleo formal.

“Es una gran satisfacción que los ciudadanos vean en el SNE una plataforma eficaz para buscar, encontrar y colocarse en un empleo que les permita dar sustento digno a sus familias”, destacó.

La funcionaria estatal aseveró que las Ferias de Empleo son una de las más importantes estrategias con las que cuenta el Gobierno del Estado, no solo por la vinculación a un empleo, sino por las oportunidades de crecimiento laboral y personal que representan para los morelenses.

En dichas Ferias, dijo, las personas tienen a su disposición no sólo una sino diversas opciones de trabajo, que se traducen en oportunidades para una mejor estabilidad económica, laboral y familiar.

Rodríguez González refirió que para las empresas, esta estrategia representa crecimiento para sus marcas y un mejor posicionamiento, con lo cual contribuyen al desarrollo económico del estado en general, al tiempo de generar fuentes de empleo bien remuneradas y con prestaciones de ley en la entidad.

Finalmente, Toledo Bustamante subrayó que las vacantes no se suspenden por el ciclo terminado de las ferias, los buscadores de empleo podrán acudir de manera directa a las oficinas del SNE y consultar el listado de las diferentes vacantes ofertadas en toda la entidad.