*Reciben constancia más de 90 alumnos

La capacitación para el autoempleo proyecta a los morelenses una oportunidad para emprender y tener mejores oportunidades, resaltó Patricia Coria Flores, directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), durante la clausura de cursos en el municipio de Jiutepec.

Señaló que en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, egresaron cerca de 90 alumnos de los cursos de repostería, gelatina artística y globoflexia, los cuales tendrán la oportunidad de autoemplearse y así mejorar su economía y condición de vida.

“Con lo aprendido  y las constancias con valor curricular que recibieron, podrán ofertar sus servicios a empresas o bien desde su hogar, realizar actividades productivas por cuenta propia que les permitan mejores ingresos a favor de sus familias”, añadió la funcionaria.

Coria Flores enfatizó que la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) ha sido impulsar a los ciudadanos a través de cursos para transformar su vida, apoyándolos también en su profesionalización con los distintos brazos financieros con que cuenta.

Por su parte, Rafael Reyes Reyes, presidente municipal de Jiutepec, destacó la coordinación con las autoridades del poder Ejecutivo estatal a fin de proporcionar opciones de capacitación a la población que permitan llevar a cabo actividades productivas por su cuenta.

Al evento también acudió Jorge Toledo Bustamante, director general del SNE Morelos.