*En el taller impartido en las instalaciones del organismo asistencial participaron habitantes de Cuautla, Yautepec, Yecapixtla y Atlatlahucan.

Este viernes  el Sistema DIF Municipal Cuautla que preside Minerva Rivera García, culminó de manera exitosa en sus instalaciones, el primer taller de elaboración de catrinas “Rescatando tradiciones”.  En total fueron 6 clases las impartidas a los alumnos (as) de Cuautla, Yautepec, Yecapixtla y Atlatlahucan.

Con rostros de satisfacción por lo aprendido,  cada alumno posó con las catrinas elaboradas con sus propias manos; algunos externaron que era la primera vez que hacían una manualidad y que se sentían completamente orgullosas de lo que habían logrado hacer.

Los tamaños de las y los catrines hechos bajo la técnica de cartonería,  fueron variados: cada participante le depositó su sello personal, al diseñarles accesorios como aretes, collares, sombreros, rebosos, sin faltar los elegantes y sofisticados  trajes y vestidos, en donde el folklor mexicano no podía faltar.

Como parte de esta actividad, el DIF Cuautla cumplió además con el objetivo de promover la sana convivencia entre las familias, pues de manera organizada para celebrar la clausura,  los participantes en el taller prepararon un alegre convivio en donde compartieron el pan y la sal.