*Durante el mes de octubre, la campaña brindó mil 400 estudios sin costo

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para promover el diagnóstico temprano y el autocuidado en las mujeres para prevenir el cáncer de mama, el Sistema DIF Morelos concluyó la Jornada de Mastografías Gratuitas en el municipio de Huitzilac.

 La directora general del organismo, Ana Ortiz Ceja, destacó que a través de esta campaña que inició el pasado 03 de octubre, el DIF estatal en coordinación con la “Fundación Jorge Argüelles”, brindaron mil 400 estudios sin costo, en 21 municipios del estado.

 “Con esta acción se buscó que las mujeres tuvieran acceso gratuito a este estudio, el cual muchas veces no se realiza por no contar con los recursos económicos suficientes o la información adecuada”, expresó.

La funcionaria estatal agradeció a Jorge Argüelles, por sumarse a esta labor y colaborar de la mano con el DIF Morelos para llevar a cabo acciones que representan un apoyo importante para fortalecer el cuidado y la salud de las morelenses.

 Asimismo, invitó a las asistentes a compartir y difundir la trascendencia de la prevención a través de la autoexploración, y de esta manera detectar posibles anomalías y acudir de manera inmediata con su médico.

 Ortiz Ceja explicó que esta jornada contó con dos etapas: en la primera, una unidad móvil con un mastógrafo recorrió el estado para llevar este servicio a comunidades en vulnerabilidad; de manera paralela, en la segunda etapa, otra unidad fue habilitada para acudir a distintas colonias vulnerables del municipio de Cuernavaca.

 Por su parte, Emili Dorazco Pauceno, presidenta del DIF Huitzilac, resaltó la labor que ha venido desarrollando Natália Rezende al frente del DIF Morelos, trabajando de manera coordinada para llevar más beneficios, “para que nuestro municipio cambie y podamos avanzar, a favor de quienes menos tienen”.

 Finalmente, Ana Ortiz reiteró que esta administración trabaja diariamente para generar más y mejores proyectos y programas que garanticen el bienestar de las familias morelenses.

 En tanto, Damiana Oliveros, beneficiaria de la jornada, agradeció al DIF Morelos por llevar a cabo acciones que representan un apoyo muy importante para su bienestar; “valoramos mucho que nos acerquen esta unidad, es la primera vez que me realizo este estudio, ya que vivo en un lugar que me dificulta mucho acceder a él”, abundó.