Con pistola .38 Súper asesinaron a jesuitas y guía de turistas

*Tres sujetos participaron en la masacre al interior del templo en Cerocahui, Urique

Chihuahua. (22 de junio del 2022). – Los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora Salazar y Javier Campos, así como el guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez, fueron asesinados con una pistola calibre .38 Súper, los peritos en criminalística recabaron al interior del templo de San Francisco Javier de Cerocahui, ocho casquillos percutidos de los cuales cinco balas impactaron en las víctimas y tres más rebotaron en las paredes y piso del lugar, quedando como evidencia las ojivas deformadas.

Un testigo de los hechos, narró a las autoridades que tres sujetos armados de quienes desconoce su identidad, arribaron al recinto religioso y privaron de la vida en el interior a las tres víctimas para posteriormente subir los cuerpos en la caja de un vehículo pick-up doble cabina de color azul retirándose del lugar con rumbo desconocido.

Los forenses encontraron en el lugar múltiples lagos hemáticos, procediendo el perito a realizar los rastreos correspondientes, así mismo se ubicaron en el lugar, una camiseta de color azul con manchas hemáticas y un zapato deportivo.

Por las características de las prendas, estas pertenecían a la víctima Pedro Palma, guía de turistas de quién había sido denunciada la privación de la libertad por hombres armados horas antes en el Hotel Misión de Cerocahui.

De hecho, la camisa azul tiene un logotipo TARA Aventuras Barrancas del Cobre, que sobresale entre las manchas de sangre.

Además, dijo que al parecer son 4 o 6 personas las secuestradas, incluido los tres cuerpos de quienes fueron asesinados, al ser cuestionado sobre si había niños, el presidente indicó que al parecer había una niña, pero fue liberada.

Señaló que todo mundo sabe quién fue el responsable e incluso fue quien llevó a cabo el asesinato de manera directa para posteriormente llevarse los cuerpos, por lo que, si ya se tienen los elementos suficientes, pide a la fiscalía general del Estado de Chihuahua emita una ficha para la búsqueda de los responsables que ayude en el asunto.

A %d blogueros les gusta esto: