MMM.-El municipio de Cuautla fue de los que firmaron el Convenio de Mando Coordinado de la Policía Estatal Morelos, mediante el cual el Estado en coordinación con el Municipio fortalecerá las tareas de seguridad pública en esta localidad.
El presidente municipal, Jesús Corona Damián, asistió este miércoles a la firma de dicho convenio en la Plaza de Armas, encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Con este convenio se busca alcanzar la paz y tranquilidad social de cada demarcación que conforma a la entidad morelense, afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad, resaltó el vínculo que se establece con dicho convenio en materia de seguridad entre la federación, el gobierno del estado y los municipios para alcanzar la pacificación tan ansiada en Morelos.
Al término del acto protocolario, las autoridades de los 3 órdenes de gobierno dieron el banderazo de salida a las nuevas unidades que reforzarán las labores de patrullaje en Morelos.
Es de destacar que el Gobierno Municipal Constitucional de Cuautla ha mostrado plena voluntad para trabajar en estrecha coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) y muestra de ello es la implementación del operativo “Corredor Seguro” en las principales avenidas comerciales del municipio desde el 2 de marzo pasado, el cual busca “mantener la seguridad de los comensales en restaurantes y los clientes en bares” de la Ciudad.
El estado de fuerza que participa en el operativo está integrado por: 20 radio patrullas, 10 moto patrullas y 40 efectivos.
Las zonas de cobertura del corredor seguro incluyen las siguientes vialidades: Boulevard Jiquilpan, avenida Reforma, Insurgentes, Batalla 19 de febrero de 1812, Padre Sámano, Capitán Bollás sin cabeza, avenida Galeana y Carretera México-Oaxaca.