Cuautla, Mor, (11 marzo 2019). – El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que preside Minerva Rivera García y la Instancia Municipal de la Mujer, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades que iniciaron con una caminata solidaria denominada “Cada paso por ti”.

La activista Rosi Orozco, dedicó un alusivo mensaje a las participantes “Creo que quienes estamos aquí, podemos hacer una gran revolución en contra de los abusos, a todas las familias les pido que hagamos conciencia del valor que tiene una vida, una mujer, una niña”.

La activista criticó fuertemente los contenidos de las redes sociales, aseguró que 88 por ciento de los vídeos pornográficos tienen escenas que aún simulan el asesinato de una mujer, lo que provoca que se incremente la violencia en su contra.

Una vez concluida la participación de la reconocida activista, la camina partió de la calle Álvaro Obregón de la colonia Centro, a la altura del Monumento a la Bandera, siguiendo con dirección al sur por las calles: Batalla 19 de febrero de 1812, Padre Sámano, Galeana, Los Bravo, concluyendo en Vicente Guerrero esquina con 2 de mayo.

Al concluir las mujeres se dirigieron al Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, en donde se ofreció una serie de conferencias dedicadas a la mujer, con los temas: “Mujer emprende”, “Acortar la brecha entre las niñas y sus sueños”, “3 claves para emprender exitosamente”, además de un monologo.

En el mensaje que dio Ana Guerrero Pinzón, directora general del DIF municipal, a nombre de la titular del Organismo Asistencial, Minerva Rivera García, reconoció el valor de las mujeres que al paso de los años se han empoderado y han logrado salir adelante en todos los ámbitos.