Ante los hechos de inseguridad registrados durante este fin de semana en el estado de Morelos, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática manifiesta lo siguiente:

Es evidente el incremento en las últimas semanas de los índices delictivos en el estado de Morelos, basta revisar las cifras del Sistema Nacional de Seguridad y conocer la opinión generalizada de los ciudadanos.

Estos lamentables hechos cometidos por grupos criminales, son claramente un desafío por parte de la delincuencia organizada hacia las distintas autoridades estatales y federales, que han demostrado no tener una clara estrategia de combate a la inseguridad.

En Morelos, se observa que hay de forma permanente impunidad ante los hechos delictivos, tal es el caso del ataque a las familias de médicos que se suscitó hace dos días en Cuautla, donde varios menores y adultos perdieron la vida y otros se debaten entre la vida y la muerte.

Reiteramos la exigencia al Gobernador del Estado para que revise su plan de seguridad y lo encause para garantizar la prevención del delito y la seguridad de los morelenses.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, esperamos a la brevedad su pronunciamiento respecto a los hechos acontecidos y le pedimos que asuma responsablemente su compromiso por la seguridad como así lo prometió en campaña.

¡Hoy le exigimos un compromiso total con Morelos, le exigimos que deje de lado sus excentricidades! Ya no es futbolista y no es actor de cine o telenovelas, es gobernador de nuestra entidad.

No permitamos que esta semana empiece sumida en una mayor espiral de violencia y mayor miedo reflejado en el rostro de los ciudadanos.

Atentamente

Matías Quiroz Medina,

Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD