Comunicado de Prensa


En relación a la búsqueda y localización de la menor Karina “N” de 14 años de edad, desaparecida en la Región Oriente del Estado de Morelos, se informa lo siguiente.

Con fecha 26 de diciembre se recibió en la Fiscalía General la denuncia por la desaparición o no localización de la menor Karina, haciendo referencia que la última vez que fue vista fue en el Municipio de Yecapixtla, por lo que se activaron los protocolos correspondientes, emitiendo la cédula correspondiente.

El padre de la joven manifestó que a través de compañeras de trabajo de la menor, supo que su menor hija se había ido en compañía de su pareja sentimental de nombre Óscar, a radicar al Estado de Guerrero, por lo que el padre se comunicó con una de sus hermanas que viven en el Municipio de Chilpancingo quien le confirmó haber recibido mensajes de texto por parte de Karina, quien le manifestaba estar bien.

Dentro de las investigaciones realizadas por parte de agentes de Investigación Criminal (PIC), adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación de Personas no Localizadas o Extraviadas, se visitó el domicilio que ocupaba Óscar “N” de 22 años de edad, en donde se contactó con la persona responsable del inmueble, quien manifestó que se le prestaba un cuarto a Óscar para vivir y en múltiples ocasiones Karina acudía a buscarlo.

Es durante la tarde del viernes 28 de diciembre, cuando se presentó la madre de la menor a las instalaciones de la PIC en la Zona Oriente, refiriendo que n día antes había recibido una llamada telefónica de su hija, quien le informó que se encontraba bien, que estaba trabajando en el Estado de Guerrero.

Agentes de la PIC se comunicaron al número celular de donde la madre refirió haber recibido la llamada de su menor hija contestando la llamada ella misma, al informarle los agentes la búsqueda que se realizaba, de viva voz manifestó haber salido por voluntad propia del domicilio de sus padres, en virtud de que decidió vivir en unión libre con su novio.

A través de la Fiscalía Especializada de Investigación de Personas no Localizadas o Extraviadas, se continúan con las investigaciones correspondientes, emitiendo los oficios de colaboración con las autoridades del Estado de Guerrero, a fin de lograr la ubicación de la menor y realizar su traslado ante sus padres.

En todo el proceso de investigación para la localización de la menor, se han respetado todas las garantías que correspondan tanto a la menor como a sus familiares, será durante la presentación ante el agente del Ministerio Público, que habrá de establecerse la comisión o no de algún delito imputable a terceros.

Es a través de la coordinación entre autoridades, que ha sido posible avanzar en materia de seguridad y procuración de justicia en la entidad, por lo que adicionalmente se recomienda denunciar oportunamente cualquier conducta con apariencia de delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *