Comparecen Mauricio Rodríguez, y Jorge Portillo, en tribunal agrario

*Otros contendientes reconocen a Mauricio Rodríguez como el comisariado ejidal legítimo en el ejido de Cuautla.

Cuautla, Mor, (24 de noviembre del 2021). – A 129 días de haberse celebrado elecciones en el ejido de Cuautla, este día comparecen ante el Tribunal Unitario Agrario 49 de Cuautla el comisariado ejidal Mauricio Rodríguez Pineda y el dúo perdedor del proceso, Jorge Portillo Galicia quien alega la invalidez de la elección.

Portillo perdió por dos votos de diferencia y ha impugnado bajo el argumento de que no se le permitió el recuento de votos.

Cuando fue público y notorio el recuento en dos ocasiones y la contabilidad la llevo su representante en la mesa de votaciones, la ayudante de la colonia Francisco I. Madero, quien en el momento del conteo final reconoció que habían perdido por dos votos de diferencia.

Hoy, Portillo tiene demandada a la asamblea de ejidatarios a insistencia de una de sus hijas, ahora bajo el argumento de que votaron posesionarios y que no todos eran ejidatarios.

De acuerdo a los especialistas en derechos agrario, suponiendo que así hubiese sido no se sabe por quién habrían sufragado los supuestos posesionarios.

Además, al momento de la elección ninguno de los cinco representantes de planillas puso objeción o alertaron sobre la calidad de los votantes y todos, absolutamente todos los representantes de planillas permitieron que los que se presentaron ejercieran su derecho al voto, lo que en términos lisos y llanos se llama convalidación.

Hoy Jorge Portillo, pretende ganar en el Tribunal lo que estuvo a punto, a punto de ganar en las urnas.

El litigio podría llevar varios meses, en tanto el comisariado ejidal reconocido por la asamblea y por el resto de los participantes en el proceso – excepto uno que está prófugo de la justicia- es Mauricio Rodríguez Pineda, candidato de la planilla verde quién obtuvo dos votos más que su impugnador.

A %d blogueros les gusta esto: