*Del 4 al 10 de diciembre en la alameda de Cuautla.

MMM.- Del 4 al 10  de este mes se llevará a cabo la Expo Noche Buena Cuautla 2019, en la Alameda de Cuautla a fin de impulsar la comercialización de la flor de Navidad producida en esta localidad, en el marco del Día Internacional de la Flor de Noche Buena el día 8 de diciembre.

Así lo anunció el regidor de Desarrollo Agropecuario, Irving Samuel Quiroz Díaz. En la expo participaran 20 productores de pascuas originarios de la capital histórica de Morelos.

El director General de Agricultura y Agroindustria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, Juan Carlos Ocampo Ocampo, afirmó que la flor de Noche Buena es una planta reconocida a nivel mundial y aseguró que Cuautla es el principal productor de esta flor en contenedor en sus diferentes presentaciones en el Estado de Morelos.

El funcionario estatal aseguró que Morelos ocupa el primer lugar de producción de la flor de Pascua en el país tomando en cuenta todas las variedades de la especie y tomando en cuenta también que ocupa el primer lugar en la producción de plántula.

En Morelos se producen alrededor de 30 variedades de esta planta y reveló que en el Estado se han generado las dos primeras variedades originarias del Estado a una de las cuales se le bautizo con el nombre de “Juanita”.