Comisión de Puntos Constitucionales avala varios dictámenes propuestos por los diputados

*Sigue pendiente el dictamen que corresponde al tema del aborto, será retomado el próximo 15 de diciembre.

Cuernavaca, Mor.– La Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación de la LV legislatura en sesión extraordinaria avaló los dictámenes para las becas escolares de estudiantes con familias que se encuentren en condición de pobreza, la creación del instituto de energía y la reforma para generar mayor certeza en los procesos de entrega recepción en los municipios.

 En lo que respecta al dictamen para aprobar o rechazar la interrupción del embarazo fue pospuesto para el día 15 de diciembre, mencionó el diputado presidente, Eliasib Polanco Saldívar.

El legislador integrante de la bancada del PRI, insistió que el debate sobre los asuntos que se discuten es parte de los consensos que deben lograrse, sin importar los días que tarde para convertirse en ley.

“Es parte de nuestra responsabilidad el trabajar fino, hablar cuantas veces sea necesario con todos, -como en el caso del aborto- son temas y ustedes lo saben muy delicados, y sin embargo creo que hay un avance; y lo significo, porque el ponernos de acuerdo para tratar este tema, representa voluntad, y mientras exista voluntad hay diálogo y la posibilidad de confrontar ideas y que el debate nos ayude a avanzar, yo les digo a mis compañeros puedes ir o no, pero la confrontación de ideas y el debate se tiene que dar, es parte de nuestro trabajo”.

El próximo 15 de diciembre volverá a sesionar la comisión que encabeza, pero la última palabra la tienen los diputados integrantes de las comisiones, que con su asistencia deberán manifestar sus opiniones a todos los temas que se van desahogando.

Eliasib Polanco, expresó en comisiones unidas de Participación Ciudadana y de la Diversidad Sexual, se habrá de que desahogar este único punto el próximo 15 de diciembre sobre todo porque se busca generar un debate amplio en el tema. Los dictámenes aprobados ahora serán presentados en el pleno a la consideración de las diputadas y los diputados.

A %d blogueros les gusta esto: