Club deportivo CDY semillero de jugadores profesionales

Yautepec, Mor. (25 de enero del 2022). – A lo largo de más de 70 años de historia que tiene el Club Deportivo Yautepec (CDY), han desfilado por sus filas grandes jugadores a nivel profesional, tanto local como estatal, quienes han puesto el ejemplo de que con dedicación y amor al balón se pueden lograr grandes hazañas.

Una prueba de ello y desde que se logró tener al equipo en la 3a División Profesional del fútbol mexicano, han destacado muchos jóvenes por su gran habilidad con el balón, por su liderazgo y sobre todo por ser un ejemplo dentro y fuera de las canchas.

Entre los jugadores de esta generación del CDY que han logrado fichar con equipos profesionales están: Brian Galvan (Arroceros de Cuautla), Aldo Silva (Arroceros de Cuautla), Kevin Navarrete (Arroceros de Cuautla), Alexis Gómez (Cruz Azul) y Mario Mares (Cruz Azul). En donde este último destaca por ser el primer oriundo de Yautepec en ser convocado a la Selección Mexicana Sub 18.

En entrevista Agustín Alonso Mendoza, miembro del Patronato Los Plateados, se dijo contento por estos logros que se han dado en el club, “Esto es por lo que se ha trabajado en el Patronato, en buscar las formas de seguir apoyando a los jóvenes, tanto en lo deportivo como en su formación académica. Este club (CDY) tiene la meta bien fija de formar no solo futbolistas, sino jóvenes de bien para nuestra sociedad. Por ello es realmente un orgullo que este club esté siendo semillero de jugadores no sólo locales sino también a nivel profesional, como el caso de Mario Mares que ha sido convocado a la Selección Mexicana Sub 18”, comentó.

Así mismo invitó a los jóvenes que tengan esa inquietud que se acerquen al club, lo conozcan y cuando haya oportunidad de probarse lo hagan, porque este no es solo un equipo sino en una familia, la gran familia CDY.

A %d blogueros les gusta esto: