Ciudadanos de Cuautla invitan a consulta popular para enjuiciar a ex- presidentes

*Llaman a la población en general a acudir el primero de agosto a votar.

Cuautla, Mor. (20 de julio del 2021). – Un colectivo de ciudadanos de Cuautla realizó la mañana de este martes una rueda de prensa para exhortar a la población a participar en la Consulta Popular, organizada por el Instituto Nacional Electoral INE) en la que se preguntará a la ciudadanía su opinión sobre el enjuiciamiento a los Ex Presidentes de México.

Paola Cruz Torres, Diputada electa por el Distrito VII de Cuautla, y presidenta de la Fundación Por Cuautla, señaló que esta iniciativa impulsada por dos jóvenes, uno de ellos sobreviviente de Ayotzinapa, abre hoy la posibilidad de que la ciudadanía, mediante su voto en urnas, sea escuchada y tomada en cuenta.

Agregó que habrá más de 70 casillas en Cuautla, por lo que invitó a los ciudadanos a informarse sobre la ubicación de la casilla que corresponda a su sección electoral. “La consulta popular requiere de 37 millones de mexicanas y mexicanos que salgan a votar para que sea vinculante, es decir para que inmediatamente se realice el juicio a ex Presidentes”, indicó.

Por su parte, Ulises Castillo, estudiante de la UNAM, invitó a los jóvenes a involucrarse en este ejercicio democrático que por primera vez organiza el órgano electoral, destacando la importancia de participar como una forma de hacer ciudadanía responsable.

El historiador cuautlense, Rafaél Vázquez Chávez, relató brevemente cómo los gobiernos del pasado han dañado al país, en tanto que el catedrático universitario, Gabriel Santos, se refirió a la apertura de inversiones de empresas extranjeras durante los Gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto y que han dañado gravemente al ecosistema.

Finalmente, Mariana Barreda, Antropóloga y Eulalio Castillo, observador electoral del INE, reiteraron la importancia de participar en esta Consulta Popular para que la voz de los ciudadanos que no ha sido escuchada, por primera vez se exprese en las urnas para hacer justicia al pueblo de México.

A %d blogueros les gusta esto: