Este 25 de agosto, cerca de 30 mil corredores buscarán llegar a la meta de los 42.195 kilómetros del Maratón en la Ciudad de México, por lo que las autoridades capitalinas anunciaron varias medidas viales, de transporte y salud.

Seas o no corredor este domingo, debes saber que vialidades como Reforma e Insurgentes permanecerán cerradas gran parte del día.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dará servicio desde las 5 de la mañana y brindará el acceso será gratuito para las y los corredores que porten su número de participante; la estación Zócalo permanecerá cerrada durante el evento.

Los organizadores recomendaron a corredores llegar a Metro Copilco, pues se abrirá el paso al libre al tránsito peatonal de Las Islas de Ciudad Universitaria.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) contará con rutas gratuitas también para competidores: de Metro Copilco al Estadio Olímpico Universitario, del Estacionamiento centro comercial Perisur hacia Ciudad Universitaria y de Izazaga-Pino Suárez a CU, los cuales operarán de 4:45 a 7:00 horas.

También habrá unidades de RTP para regresar de Zócalo, con ruta Izazaga-Pino Suárez hacia Ciudad Universitaria y CU de 11:00 a 16:00 horas.

En tanto, el Metrobús tendrá interrupción parcial de servicio en las líneas 1, 2, 3, 4 y 7 durante la carrera por lo que estos serán los ajustes:

Línea 1: Indios Verdes a Plaza de la República. Estaciones cerradas desde El Caminero hasta Reforma

Línea 2: Tepalcates a Etiopía. Estaciones cerradas desde Amores hasta Tacubaya. Ruta sin servicio Tepalcates Tacubaya.

Línea 3: Obrero Mundial a Juárez y Tenayuca a Buenavista. Estaciones cerradas: Mina, Hidalgo y Etiopía

Línea 4: San Lázaro a Teatro Blanquita para Ruta Norte y La Merced a San Lázaro para Ruta Sur.

Estaciones cerradas: Buenavista, Hidalgo, Bellas Artes, Glorieta Colón, Deleg. Cuauhtémoc, Plaza de la República, Museo San Carlos, Puente de Alvarado, Expo Reforma, Vocacional 5, Juárez, Plaza San Juan, Eje Central, Isabel La Católica, Museo de la Ciudad, Pino Suárez, Las Cruces y Circunvalación.

Línea 7: Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac y de Hospital Infantil La Villa a Glorieta Cuitláhuac. Estaciones cerradas desde Garibaldi a Campo Marte

El sistema de Ecobici comenzará su servicio a las 4 de la mañana para quienes decidan moverse en bicicleta, y mantendrá cerrada la cicloestación número 90, de Corregidora-Pino Suárez.

Se podrá llegar al punto de salida en Ciudad Universitaria a través de taxis y autos, los cuales podrán ingresar al Estadio Olímpico Universitario por Avenida San Jerónimo y Avenida Revolución.