*Miles de asistentes se dieron cita a los conciertos gratuitos y el expo artesanal

Jantetelco, Mor, (19 marzo 2019). –  Con un cierre espectacular concluyó la cuarta edición del Festival del Sol Chalcatzingo 2019, artistas de talla internacional se presentaron en el escenario que se colocó en la zona arqueológica, miles de turistas disfrutaron de los eventos artísticos-culturales y de la venta de artesanías.

El Presidente Municipal, Juan Felipe Domínguez Robles, destacó que este proyecto cultural que nace de la necesidad de fortalecer la identidad y la cultura en la región, “el interés primordial es que nuestros hijos tengan disponibles espacios culturales” destacó.

Los artistas que se presentaron fueron para la apertura Tanga de Acero, La Chica, Flor Amargo y Rubén Albarrán “No DJ Set”, quien a través de sus interpretaciones lograron que el público coreara sus melodías.

El sábado el escenario se tornó romántico con las notas de Kalimba, en medio de los cerros de Chalcatzingo y Delgado y la noche estrellada, lo antecedieron San Pascualito Rey y Alejandro Filio.

El domingo la noche estuvo a cargo de Mi Banda el Mexicano, su “Help Ayúdame” fue coreado por los asistentes que no pararon de bailar, también estuvieron en el escenario Jaime López y Playa Limbo.

Para el gran cierre del Festival del Sol Chalcatzingo, el ambiente se tornó rockero con la presencia de Tex- Tex, Luis Álvarez, El Haragán Blues y terminó Molotov, los participantes en un ambiente de sana convivencia disfrutaron de los diversos conciertos gratuitos que ofreció este Festival cultural.

Además de los conciertos se realizó durante el Festival del Sol en su cuarta edición, la Carrera Ciclista y Atlética, un Torneo de Ajedrez, la Final de la Voz del Sol y Lucha Libre.

Para la realización del evento se montó un operativo especial de seguridad pública para que los visitantes pudieran disfrutar de las actividades artísticas-culturales, las corporaciones que apoyaron en el resguardo fueron de los municipios vecinos y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, que también puso a disposición el helicóptero para ampliar los recorridos en la zona.