*El Comisionado Estatal de Seguridad Pública y el titular de la Policía Federal en Morelos atendieron las propuestas de los alcaldes de ambos municipios.

Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Morelos se reunieron con los alcaldes de Atlatlahucan y Totolapan, para fortalecer los trabajos de prevención y generar estrategias que contribuyan a mantener la tranquilidad en ambas demarcaciones.

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros destacó que la prioridad es trabajar de la mano con los presidentes municipales, con el objetivo de atender los delitos de mayor incidencia, activar los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), y llevar a los planteles los programas Escuela Segura y Patrulla Juvenil.

Aquí, Calixto Urbano Lagunas, Alcalde de  Atlatlahucan, refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Estado y la Federación, para garantizar la seguridad e integridad de los pobladores.

Mientras, el presidente municipal de Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría, coincidió  en que es necesario trabajar en una estrategia coordinada que permita inhibir la comisión de delitos e involucrar a la sociedad civil organizada.

Ortiz Guarneros, sostuvo que actualmente los municipios reciben el apoyo de la CES para contar con mayor presencia de policías estatales en sus demarcaciones, además de que los elementos son enviados a capacitación y evaluación.

Finalmente, Plascencia Gutiérrez sostuvo que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad se diseñan los planes de trabajo para responder a las inquietudes de la ciudadanía en materia de seguridad.