*La delegación de para-atletismo ganó 22 preseas y la de para-natación seis

Al concluir la Paralimpiada Nacional 2019 en el estado de Colima, la delegación morelense cerró su participación con 28 metales en la cuenta total, así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).

En el último día de competencia, los para-atletas Azariel Valdez Catalán y Marco Antonio Díaz Juárez subieron al podio colimense.

Azariel Valdez ganó su tercera medalla dorada en la prueba de 100 metros libre, categoría 16-18, clasificación S2, con un tiempo de 3:01.42 minutos. Mientras que Marco Díaz se bañó de bronce en la misma prueba, categoría 19-21, clasificación S7, con un tiempo de 1:48.84.

De las 28 preseas conseguidas en este certamen, 16 fueron de oro, 4 de plata y 8 de bronce. Veintidós del total de metales fueron ganados en la disciplina de atletismo y seis en natación.

Con estos resultados Morelos se colocó en la posición número 19 del medallero nacional, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La Paralimpiada Nacional se llevó a cabo del 14 al 24 de octubre, acudieron tres bloques de deportistas morelenses: dos de para-atletismo y uno de para-natación, acompañados por directivos del INDEM.

Con el primer contingente, estuvo presente el director general, Osiris Pasos Herrera; con el segundo, el director de Desarrollo del Deporte, Isaac Terrazas García y por último, el director Administrativo, Germán Villa Castañeda.