Cielo medio nublado para el fin de semana en Morelos

*Persiste posibilidad de lluvias.

Cuautla, Mor. (9 de julio 2021).- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para el segundo fin de semana del mes de julio habrá tiempo variable, cielo medio nublado con posibilidad de chubascos de ligeros a moderados, especialmente por las tardes.

Para hoy y mañana habrá un constante ingreso de humedad en la mayor parte de la República Mexicana, proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico; así como el establecimiento de líneas de baja presión, generando una fuerte inestabilidad en diversos estados del territorio, principalmente en el centro y occidente.
En Morelos dominará cielo medio nublado, variando a lo largo de cada día, con posibilidad de chubascos con lluvias de 0.1 a 20 mm, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente por las noches.


Las temperaturas no presentarán cambios significativos, con respecto a días previos, manteniendo máximas de 25 a 36 °C, con los valores más altos al sur de la entidad, para un ambiente diurno cálido a templado, que será más fresco por las madrugadas y amaneceres. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Para el domingo se pronostica el establecimiento de un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro-sur de la República Mexicana, en interacción con ingreso de humedad del Pacífico, favoreciendo tiempo inestable en estados de dichas regiones del país.
Sobre Morelos para este mismo día, se espera inestabilidad atmosférica, principalmente en la porción norte del estado, con potencial para tormentas y lluvias de 5.1 a 25 mm, mientras que, en el resto de la entidad, el potencial es menor.

Los valores de temperatura oscilarán entre los 25 y 36 °C, permitiendo un ambiente diurno templado a cálido, que por la madrugada se tornará más fresco a frío, esto en zonas altas. Los vientos variarán en dirección, aunque rolando del oeste por la tarde, con velocidades de 10 a 25 km/h.

A %d blogueros les gusta esto: