*En la alcaldía de Totolapan Morelos

Totolapan Mor. (25 de octubre). –  María de Jesús Vital Díaz, alcaldesa de Totolapan abandonó su responsabilidad en el municipio que aun “gobierna”, por decirlo elegante.

Desde el pasado 16 de septiembre a la alcaldesa, que intentó sin éxito reelegirse en el cargo no se le ve en el municipio, luego de que recibió una rechifla por convertir un acto cívico y cultural en político, que aprovechó para intentar dar un informe de actividades.

La noche del 15 de septiembre no encabezó la ceremonia del grito, lo hizo el síndico municipal Benito Saldaña. Tampoco participó en el desfile cívico, una tradición en el municipio.

Desde ese día no se le ve a la alcaldesa. A la presentación de la Feria del Maíz, tampoco acudió, en su lugar lo mizo el director de cultura del ayuntamiento, la feria resultó todo un fracaso, otra vez con la ausencia de la alcaldesa.

El mando del ayuntamiento ha quedado ahora en manos del secretario del ayuntamiento, Octavio Guerrero, quién no tiene para cuando dar contestación al oficio presentado hace más de 30 días para establecer las comisiones de entrega recepción de la nuevas autoridades que encabezará Sergio “El Chino” Livera.

Cabe señalar que quien encabezará la comisión por parte de las autoridades electas será el abogado José Mario Pérez.

Totolapan está a sólo 65 días del arribo del nuevo gobierno y no hay fecha para que Mari Chuy instruya a sus colaboradores de instalar las comisiones de entrega recepción. O ¿acaso la alcaldesa recurrirá a la estrategia del ex gobernador Graco Ramírez, quien no instaló ninguna comisión formal con el hoy gobernante Cuauhtémoc Blanco Bravo?