Certifican al mercado municipal de Tepalcingo como entorno favorable a la salud

Tepalcingo, Mor. – Como parte de las acciones encaminadas a reforzar espacios saludables, el ayuntamiento que encabeza Alfredo Sánchez Vélez y la secretaria de salud del estado de Morelos, realizaron las evaluaciones pertinentes para otorgar al mercado municipal la certificación de entorno favorable a la salud.

En el evento se dio cita en representación del alcalde, el “vicepresidente” Apolonio Morales, así como integrantes del cabildo, personal de salud en representación de la secretaria de salud del Estado, locatarios y comerciantes del mercado.
Se dio seguimiento a actividades de prevención y promoción de la salud, junto con comerciantes y locatarios del mercado, integraron un comité y se elaboraron una agenda para desarrollar actividades que permitan evitar enfermedades como obesidad y sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial, entre otras.

Se impartió capacitación respecto al uso, manejo adecuado y mantenimiento de extintores, primeros auxilios y se fortalecieron las medidas de higiene que contempla el Escudo de la Salud para prevenir contagios de COVID-19 y entre otras acciones.

A %d blogueros les gusta esto: