Cuernavaca, Mor.- A través de la Comisión de Salud, el diputado José Luis Galindo Cortez celebró el evento con la participación de especialistas, familiares y personas con el espectro para escuchar todas las opiniones.
Como parte de los trabajos tendientes a elaborar la iniciativa de Ley de Atención y Protección de Personas con la Condición del Espectro Autista y otros Trastornos del Desarrollo en el Estado de Morelos, este lunes se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso del Congreso del Estado el Primer Foro Azul Morelos.

El evento fue organizado por la Comisión de Salud que preside el diputado José Luis Galindo Cortez –quien en su momento será el encargado de llevar al Pleno la iniciativa-, en combinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y la organización Iluminemos de Azul por el Autismo.
Al dar la bienvenida a los asistentes al evento celebrado en el Salón de Comisiones del Recinto Legislativo, el diputado José Luis Galindo se pronunció porque los resultados de este foro contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo o con trastornos del neurodesarrollo.

Dijo que, uno de los propósitos de este foro es el de abrir un espacio de diálogo entre las instituciones de salud y educativas, especialistas, organizaciones de la sociedad civil, familiares de personas con esta condición y, por supuesto, también para escuchar a las personas que viven con algún grado de autismo o con algún tipo de trastorno del neurodesarrollo, cuya voz y testimonio son fundamentales en la elaboración de políticas públicas que busquen mejorar su atención.