Jantetelco, Mor, (18 marzo 2019). – Para fortalecer la identidad, rescatar la cultura y promover la sana convivencia familiar, el Presidente Municipal, Juan Felipe Domínguez Robles, inauguró el Cuarto Festival del Sol Chalcatzingo 2019, participan 150 productores de la región en una exposición artesanal y gastronómica, además de que se realizan una serie de eventos culturales, deportivos y artísticos.

En uno de los asentamientos más importantes con influencia Olmeca, entre los cerros de Chalcatzingo y el Delgado, los voladores de Cuetzalan iniciaron con el rito de la fertilidad, para dar pie al inició del Festival, que nació en 2016, a tres meses de que tomará protesta como alcalde Juan Felipe Domínguez Robles.

Este es el festival de mayor importancia en la región, agrupa la presentación de artistas locales, grupos de danza, de deportes y culturales, además de los conciertos de talla internacional.

El mandatario municipal, Juan Felipe Domínguez Robles, acompañado de su esposa Viridiana Villanueva Escazan y de autoridades del gobierno del estado y del Congreso Local inauguraron el evento, en el que se muestra la esencia cultural de la región a través de sus expresiones y rituales que dan la bienvenida a la primavera.

En su mensaje el alcalde, resaltó que más allá de la derrama económica o la presentación de los artistas, es que se demuestra que un municipio puede logar un espacio en donde se recupera la identidad, se rescata la cultura y se trabaja en conjunto con grupos organizados para que, “desde nuestro granito de arena”, demostremos que podemos hacer eventos sin venta de alcohol, cuidando al medio ambiente y sobre todo en sana convivencia.