Con la participación de estudiantes de cinco escuelas desde preescolar hasta preparatoria se realizó la Caminata por la Construcción de un Mundo Igualitario con motivo de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos en las principales calles de la ciudad de Yautepec, organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y el Ayuntamiento de Yautepec.

Al respecto, Agustín Alonso Gutiérrez presidente municipal recalcó la importancia de conocer y respetar las garantías individuales de los ciudadanos que nos dan libertad y responsabilidades.

“En Yautepec, dijo, se ha tenido especial cuidado en el respeto a los derechos humanos, y brindado apoyo a las personas sin distingo, además de capacitar en el tema a los funcionarios municipales”.

Por su parte, Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión señaló que las nuevas generaciones tienen que conocer sus derechos para promover su respeto.

Habló de la posibilidad de instalar una visitaduría en el municipio para brindar pronta atención a la población.

Los niños y las niñas, jóvenes y adultos que participaron en la caminata llevaron pancartas con mensajes sobre cada uno de los derechos que como individuos tenemos a nivel mundial. Posteriormente se realizó un festival artístico y charlas sobre los derechos humanos