Celebra Jr. que AMLO aumente participaciones federales a municipios


Ciudad de México.- De concretarse el aumento de las participaciones federales que anunció hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador, las autoridades locales recibirán una “bocanada de aire” en materia financiera y trazarán un rumbo de desarrollo, consideró el alcalde electo de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, quien celebró que el 2019 vaya a ser declarado el año de Emiliano Zapata.
El edil, en cuyo gobierno se conmemorará el centenario luctuoso de Emiliano Zapata, calificó el anuncio presidencial como buena noticia y buena señal, aunque subrayó que, “habrá que verlo reflejado en el presupuesto”.
“De principio es una muy buena noticia, creo que es una gran oportunidad para poder fortalecer a los municipios, esperamos verlo en la realidad, que se palpe sobre todo en los ingresos de los municipios”.
El edil electo fue entrevistado luego de que la mañana de hoy, López Obrador dio a conocer que las participaciones federales se incrementarán en 10 por ciento nominal y 7 por ciento real el próximo año, lo que se traducirá en más recursos para estados y municipios.
Con el aumento -de concretarse- los municipios podrían tener finanzas más sanas, ya que muchos de ellos esperan las participaciones federales para cubrir el gasto corriente y los servicios básicos, como recolección de basura y alumbrado público, concluyó el edil electo, quien reitero que seguirá militando en las filas de Nueva Alianza Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *